Ir al Catalogo de Recetas
Un plato tradicional español adaptado a la dieta DASH, donde el bacalao se cocina suavemente con limón y hierbas mediterráneas, acompañado de espárragos verdes salteados y patatas panaderas horneadas con ajo y romero. Bajo en sodio y rico en potasio, magnesio y calcio.
🥕 Ingredientes
- 400g de filetes de bacalao fresco (o tilapia)
- 300g de espárragos verdes frescos
- 2 patatas medianas (aproximadamente 300g)
- 1 limón (jugo y ralladura)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de romero fresco picado
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- Pimienta negra molida al gusto
- 200ml de caldo de verduras bajo en sodio
- 1 cucharada de almendras fileteadas (para decorar)
🔥 Preparación
- Precalentar el horno a 200°C. Lavar y cortar las patatas en rodajas finas sin pelar. Colocarlas en una bandeja para horno con un diente de ajo picado, romero y un chorrito de aceite de oliva. Hornear durante 20 minutos hasta que estén doradas.
- Mientras tanto, lavar los espárragos y cortar los extremos duros. Saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5-7 minutos hasta que estén tiernos pero crujientes.
- En otra sartén, calentar el resto del aceite de oliva a fuego medio. Añadir el ajo restante picado y dorar ligeramente.
- Colocar los filetes de pescado en la sartén, añadir el jugo de limón, la ralladura y el caldo de verduras. Cocinar a fuego lento durante 8-10 minutos, dando la vuelta al pescado a mitad de cocción.
- Espolvorear el pescado con perejil fresco y pimienta negra al servir.
- Servir el pescado sobre las patatas horneadas, acompañado de los espárragos salteados y decorado con almendras fileteadas.
¿Quieres desbloquear esta receta? Solo registrate, es gratis.
Mas de 7000 recetas a tu disposicion, puedes generar y guardar tus recetas favoritas, listas de compras y mucho más. Todo adaptado a tu perfil de nutrición.
Iniciar Sesión o RegistrarseNo requiere tarjeta de crédito.