Ir al Catalogo de Recetas
Receta canadiense saludable para la hipercolesterolemia: espárragos asados, quinoa, nueces de nogal y aderezo de arce. Baja en grasas saturadas, rica en fibra soluble.
🥕 Ingredientes
- 500 g de espárragos frescos, cortados en trozos de 5 cm
- 1 taza de quinoa, enjuagada
- 2 tazas de agua o caldo de verduras bajo en sodio
- 1/4 taza de nueces de nogal, picadas
- 1/4 taza de arándanos secos (sin azúcar añadido)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de jarabe de arce puro
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- Algunas ramitas de perejil fresco para decorar
🔥 Preparación
- Precalentar el horno a 200°C (400°F). Colocar los trozos de espárragos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, rociar con 1 cucharada de aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta. Asar durante 15-20 minutos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
- Mientras tanto, en una cacerola mediana, llevar el agua o el caldo a ebullición. Añadir la quinoa, reducir el fuego, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos, luego desgranar con un tenedor.
- En un bol pequeño, batir juntos el aceite de oliva restante, el jarabe de arce, el vinagre de sidra y la mostaza para hacer el aderezo. Sazonar con sal y pimienta.
- En un bol grande, mezclar la quinoa cocida, los espárragos asados, las nueces de nogal y los arándanos. Verter el aderezo y mezclar bien.
- Servir caliente o a temperatura ambiente, decorado con perejil fresco picado.
¿Quieres desbloquear esta receta? Solo registrate, es gratis.
Mas de 7000 recetas a tu disposicion, puedes generar y guardar tus recetas favoritas, listas de compras y mucho más. Todo adaptado a tu perfil de nutrición.
Iniciar Sesión o RegistrarseNo requiere tarjeta de crédito.