Ir al Catalogo de Recetas
Receta italiana saludable para diabéticos: espárragos gratinados con parmesano, quinoa integral y pechuga de pollo, rica en proteínas y carbohidratos complejos de bajo índice glucémico.
🥕 Ingredientes
- 400g de espárragos verdes, limpios y cortados en trozos de 5 cm
- 200g de pechuga de pollo ecológica, en cubos
- 150g de quinoa integral, enjuagada
- 50g de parmesano reggiano rallado
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de romero fresco, picado
- Sal marina integral y pimienta negra al gusto
- 300ml de caldo vegetal bajo en sodio
🔥 Preparación
- Cocinar la quinoa en el caldo vegetal durante 15 minutos, hasta que esté tierna y el agua absorbida. Retirar del fuego y dejar reposar tapada.
- En una sartén antiadherente, calentar la mitad del aceite y dorar el pollo con el ajo y el romero durante 8-10 minutos, hasta que esté dorado. Salar y pimentar ligeramente.
- Mientras tanto, escaldar los espárragos en agua salada durante 3-4 minutos, luego escurrirlos y colocarlos en una fuente para horno.
- Mezclar la quinoa cocida con el pollo y verter la mezcla sobre los espárragos en la fuente. Espolvorear con el parmesano rallado.
- Hornear a 200°C durante 10 minutos, hasta que el queso esté dorado y crujiente. Servir caliente, aliñado con el aceite restante en crudo.
¿Quieres desbloquear esta receta? Solo registrate, es gratis.
Mas de 7000 recetas a tu disposicion, puedes generar y guardar tus recetas favoritas, listas de compras y mucho más. Todo adaptado a tu perfil de nutrición.
Iniciar Sesión o RegistrarseNo requiere tarjeta de crédito.