Ir al Catalogo de Recetas
Una receta latina saludable diseñada para personas con hipertensión arterial, siguiendo los principios de la dieta DASH. Baja en sodio (<2000mg) y rica en potasio, magnesio y calcio, combina pollo magro con brócoli fresco en un plato sabroso y nutritivo.
🥕 Ingredientes
- 500g de pechuga de pollo sin piel, cortada en tiras
- 300g de brócoli fresco, separado en floretes
- 2 dientes de ajo, picados finamente
- 1 cebolla pequeña, picada
- Jugo de 2 limones frescos
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco picado para decorar
- Pimienta negra molida al gusto (sin sal añadida)
🔥 Preparación
- Marinar el pollo: En un bol, mezclar el jugo de limón, ajo picado, comino y pimentón. Añadir las tiras de pollo y marinar por 15 minutos.
- Cocinar el pollo: Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadir la cebolla picada y saltear por 2 minutos hasta que esté transparente. Agregar el pollo marinado y cocinar por 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté completamente cocido.
- Cocinar el brócoli: Mientras se cocina el pollo, vaporizar los floretes de brócoli por 5-7 minutos hasta que estén tiernos pero crujientes.
- Combinar: Añadir el brócoli al vapor a la sartén con el pollo, mezclar suavemente y cocinar por 2 minutos más para integrar los sabores.
- Servir: Espolvorear con perejil fresco picado y pimienta negra al gusto. Servir inmediatamente.
¿Quieres desbloquear esta receta? Solo registrate, es gratis.
Mas de 7000 recetas a tu disposicion, puedes generar y guardar tus recetas favoritas, listas de compras y mucho más. Todo adaptado a tu perfil de nutrición.
Iniciar Sesión o RegistrarseNo requiere tarjeta de crédito.