Ir al Catalogo de Recetas
Un plato mediterráneo español que combina pechuga de pollo marinada con romero y ajo, servida sobre un puré cremoso de boniato, acompañado de una ensalada de espinacas frescas con tomate cherry y pepino. Esta receta está especialmente diseñada para combatir el estreñimiento crónico, proporcionando m
🥕 Ingredientes
- 2 pechugas de pollo (aproximadamente 300g)
- 2 boniatos medianos (aproximadamente 500g)
- 200g de espinacas frescas
- 150g de tomates cherry
- 1 pepino mediano
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas de romero fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 limón
- Sal marina y pimienta negra al gusto
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Agua para cocción
🔥 Preparación
- Pelar y cortar los boniatos en cubos medianos. Cocer en agua con una pizca de sal durante 15-20 minutos hasta que estén tiernos.
- Mientras tanto, preparar la marinada: picar finamente 1 diente de ajo y las hojas de romero. Mezclar con 1 cucharada de aceite de oliva, el zumo de medio limón, pimentón, sal y pimienta.
- Marinar las pechugas de pollo en esta mezcla durante al menos 10 minutos.
- Escurrir los boniatos y hacer un puré con un tenedor o pasapurés. Añadir un chorrito de aceite de oliva y ajustar de sal.
- En una sartén antiadherente, cocinar el pollo a fuego medio-alto durante 6-8 minutos por cada lado hasta que esté dorado y cocido por completo.
- Preparar la ensalada: lavar y escurrir las espinacas, cortar los tomates cherry por la mitad y el pepino en rodajas finas. Aliñar con el zumo del medio limón restante, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Servir el puré de boniato en el plato, colocar encima el pollo cortado en láminas y acompañar con la ensalada de espinacas.
¿Quieres desbloquear esta receta? Solo registrate, es gratis.
Mas de 7000 recetas a tu disposicion, puedes generar y guardar tus recetas favoritas, listas de compras y mucho más. Todo adaptado a tu perfil de nutrición.
Iniciar Sesión o RegistrarseNo requiere tarjeta de crédito.