Ir al Catalogo de Recetas
Receta canadiense saludable con sardinas, quinoa y vegetales de raíz, adaptada a la intolerancia a la fructosa. Baja en fructosa libre, relación F/G < 1.
🥕 Ingredientes
- 4 sardinas frescas (aproximadamente 400g), evisceradas y escamadas
- 1 taza de quinoa (200g), enjuagada
- 2 zanahorias medianas (150g), peladas y cortadas en cubos
- 1 chirivía mediana (100g), pelada y cortada en cubos
- 1 cucharada de aceite de oliva (15ml)
- 1 cucharadita de jarabe de arce puro (5ml)
- 1 cucharadita de tomillo fresco picado (2g)
- Sal y pimienta negra al gusto
- 2 tazas de agua (500ml)
🔥 Preparación
- Precalentar el horno a 200°C (400°F). En una cacerola, llevar el agua a ebullición, agregar la quinoa, reducir el fuego y tapar. Cocinar 15 minutos hasta que se absorba el agua.
- En un bol, mezclar los cubos de zanahoria y chirivía con el aceite de oliva, el tomillo, la sal y la pimienta. Extender sobre una bandeja de horno y asar en el horno 20 minutos hasta que estén tiernos.
- Mientras tanto, pincelar las sardinas con el jarabe de arce y sazonar ligeramente. Después de 20 minutos, añadir las sardinas a la bandeja con los vegetales y asar a la parrilla 8-10 minutos hasta que estén doradas y cocidas.
- Servir las sardinas sobre una cama de quinoa, acompañadas de los vegetales de raíz asados. Decorar con tomillo fresco si se desea.
¿Quieres desbloquear esta receta? Solo registrate, es gratis.
Mas de 7000 recetas a tu disposicion, puedes generar y guardar tus recetas favoritas, listas de compras y mucho más. Todo adaptado a tu perfil de nutrición.
Iniciar Sesión o RegistrarseNo requiere tarjeta de crédito.